Integrantes de la agrupación Futuro Vegetal lograron ingresar a una propiedad de Lionel Messi en Ibiza para denunciar que se trata de una construcción ilegal y dejaron el siguiente mensaje: “Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police”’ (Ayudar al planeta, comerse a los ricos y abolir la policía). El presidente Javier Milei apuntó contra los manifestantes: “Es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos”.

Milei se expresó en su cuenta de X (ex Twitter): “En España, los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático’ vandalizaron la casa de Lionel Messi y su familia”, y añadió: “Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”.

Y cerró de manera contundente: “El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado”.

Bilbo Bassaterra, portavoz del colectivo Futuro Vegetal, se refirió al hecho: «Se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros».

«Esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todos», insistió y agregó: “Esta misma semana en la isla se ha desahuciado a casi 200 trabajadoras de un asentamiento sin solución habitacional, mientras el Partido Popular de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago”.

Messi, por su parte, aún no se refirió sobre tema. Actualmente se encuentra en Miami, en plena recuperación de la lesión ligamentaria que sufrió en la final de la Copa América ante Colombia.