El Bolsón amaneció con noticias de alivio, al confirmarse que cuatro de los seis focos de incendio ya están en fase de enfriamiento, tras la ayuda de brigadistas, bomberos, voluntarios y pobladores.

Según dijeron a Tiempo desde El Bolsón, la situación está más calmada, aunque no fuera de todo peligro: «La ausencia de vientos y la baja de la temperatura junto a la suba de la humedad aportaron a este enfriamiento. El peligro está latente porque el fuego empieza a ir por abajo; quedan brasas en todos lados. Donde sí permanece activo con las llamas es arriba, aunque no con la voracidad de otros días. Todo el asedio de la ciudad fue contenido y va a tardar un par de meses en apagarse del todo, pero por suerte se va aplacando».

El Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) informó que las condiciones climáticas de las últimas horas ayudaron a la labor de los expertos, por lo que se anunció que cuatro de los seis focos ya están en fase de enfriamiento.

En este escenario esperanzador, explicaron que los focos más activos persisten en la parte alta de la montaña dentro del Área Natural Protegida, donde se busca mitigar las llamas con maquinaria pesada, personal de tierra y medios aéreos.

Aunque de a poco la situación retomaría la normalidad, las autoridades piden extremar las precauciones ya que el peligro sigue presente.

Esta gran noticia va de la mano de lo informado por la Municipalidad de El Bolsón. Este jueves comenzará la entregar donaciones a partir de las 8 y se cortará la calle 25 de Mayo y Hube para organizar la logística.

A más de 10 días del comienzo del incendio forestal, en dicha ciudad ya se consumieron más de 3.500 hectáreas.

En medio de los operativos y de la llegada de varios funcionarios como, por ejemplo, la ministra Patricia Bullrich, se publicó en el Boletín Oficial, a través del decreto 81/2025, que la Dirección Nacional de Manejo del Fuego pasó a depender del Ministerio de Seguridad.