El periodista, productor y escritor Alfredo Rosso fue declarado este lunes como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento al “rol fundamental que realiza en la escena cultural». La distinción se hizo entrega en el salón Montevideo del Parlamento porteño. Tras recibir el diploma del reconocimiento votado por la Legislatura porteña, el periodista agradeció y dedicó la declaración a los y las presentes, a sus “hijes Paula, David y Anahí y a las nuevas generaciones que florecerán”.
“Me place decir que hay una nueva generación de comunicadores y difusores de la música argentina que también se ocupa de difundir esto que hoy está pasando”, agregó y cerró su discurso con dos frases: la primera de Luis Alberto Spinetta y la restante “Que sea rock” de Norberto “Pappo” Napolitano
Fernando Pau, amigo y dueño de Abraxas, repasó la historia de vida compartida con Rosso, su primer encuentro, las charlas sobre las bandas musicales y la disquería que emprendieron juntos. “Él aquí está recibiendo el más que justificado reconocimiento a una carrera absolutamente sin parangón en el plano local”, aseguró Pau durante la ceremonia que convocó a muchos de los amigos y colegas del homenajeado.
De acuerdo al texto aprobado por los diputados y las diputadas, Rosso escribió en las revistas Mordisco, Expreso imaginario, Cerdos y peces, La mano y Rolling Stone.
Actualmente conduce “La trama celeste” en AM 750 y es productor y musicalizador del programa “La casa del rock naciente” en Rock & Pop.