Alex Van Halen, mítico baterista de Van Halen, la banda que fundó junto a su hermano Eddie, uno de los más importantes guitarristas de hard-rock, anunció que en octubre próximo saldrá a la venta Brothers (Hermanos), una autobiografía con especial énfasis en el proyecto artístico rockero con el que consiguió fama mundial. Oriunda de los Países Bajos, la familia Van Halen llegó a la ciudad de Pasadena, California, en 1962, donde diez años después los músicos formarían junto al cantante David Lee Roth uno de los grupos más legendarios de la escena rockera internacional.
Después de lanzarse con Mammoth, su primera formación, los hermanos Van Halen sumaron primero a Mark Stone y luego a Michael Anthony en el bajo, pero fue la incorporación del cantante David Lee Roth, un carismático personaje, el que definió el espíritu del grupo. Así, rebautizaron el nombre de la banda y consiguieron convertirla en una de las más importantes de la escena del hard rock y el heavy metal de toda la historia, desde los ‘80 hasta hoy. Temas como “Jump”. “Runnin’ With The Devil” y “Panama”, entre otros hits, demostraron la increíble potencia del combo, marcada especialmente por el veloz e increible estilo de Eddie en la guitarra eléctrica, y el despliegue único y teatral de Roth como frontman.
La banda atravesó las décadas con diversos cambios en su formación, incluida varias idas y vueltas de su vocalista original (con intervalos que llenaron los cantantes Sammy Hagar y Gary Cherone), pero no dejaron de tocar hasta 2020, año en que Eddie Van Halen falleció, a los 68 años de edad. La salida de Brothers, el libro de Alex, rompe el ostracismo al que se entregó el baterista luego de la muerte de su hermano, la cual lo afectó profundamente.