El día en que Alberto Fernández sumó otra imputación por el caso de los seguros, el ex mandatario pidió licencia como presidente del Partido Justicialista y se inició un proceso de reorganización, con la convocatoria a una reunión del Congreso partidario.
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa y presidente del máximo órgano de justicialismo hizo la convocatoria y confirmó la decisión tomada por el exprimer mandatario.
“En el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno, el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo del corriente año a una sesión ordinaria del órgano partidario”, comienza el comunicado que compartieron a través de la cuenta de X (ex Twitter).
Asimismo, dejan una clara consigna cuyo objetivo es abrir el juego a todos aquellos que se identifiquen como peronistas. Por eso, el documento compartido expresa: “Dentro del temario del Congreso se encuentra una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización”.
“En este sentido se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor”, finaliza.
Milei y las fake news
En medio de la investigación contra Alberto Fernández por supuestas irregularidades en la contratación de seguros durante su mandato, Javier Milei volvió a sacudir con una nueva denuncia enfocada en «los derroches» que atribuyó a la dirigencia anterior.
En el contexto de evento organizado en Expoagro, el jefe de Estado remarcó que en la Quinta de Olivos «se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días», una revelación que desató una ola de indignación en redes sociales por el valor astronómico de cada botella, superior al millón de pesos por unidad. Sin embargo, horas después se retractó, admitió que la información era falsa y pidió disculpas.
La frase apareció poco antes del final de la conferencia, cuando el Presidente intentaba explicar el gasto público. En ese momento, bromeando con José Luis Espert, con quien compartía la mesa, lanzo su acusación contra su antecesor en la presidencia.
En medio de risas, les aseguró a los empresarios que lo festejaban que él no los recibiría de esa manera en Olivos. Lo máximo a lo que estaba dispuesto era a “compartir el Keter que tomo para Shabat, nada más». Enseguida aclaró que el «Keter es un jugo de uva que se toma en Shabat (el día de descanso de los judíos) para los que no toman alcohol».
“Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato», tuiteó Alberto Fernández desde México, adonde viajó este lunes. Sobre las declaraciones de Milei estampó un sello de Fake News.
No es la primera vez que Javier Milei denuncia los gastos del gobierno anterior, y desde el comienzo de su mandato anunció el fin de las «políticas de despilfarro», lo cual genera tantas adhesiones como rechazos.
Desde la oposición, consideran que el Presidente se apoya en estos argumentos para justificar la reducción al máximo del Estado y desfinanciar áreas clave, como la educación, la salud o las obras públicas.