El presidente Javier Milei se reunió en la tarde del jueves con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el foco puesto en la negociación de un nuevo acuerdo entre la Argentina y el organismo. La cita se desarrolló con el marco de la criptoestafa que protagonizó Milei a finales de la semana pasada.

Un rato antes del encuentro, el mandatario mantuvo un encuentro con el magnate tecno Elon Musk, funcionario manos de tijera de Donald Trump, encargado de los recortes en el nuevo gobierno derechista.

Foto: @KGeorgieva

Georgieva habló de los “resultados significativos” del plan económico ajustador del argentino. “Hoy recibí al presidente Milei en el FMI para hablar sobre el plan de estabilización y crecimiento de Argentina, que está dando resultados significativos. Nuestros equipos siguen trabajando de manera constructiva en pos de un nuevo programa”, aseguró en X.

Milei llegó a la reunión con Luis Caputo, ministro de Economía; Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, asesora todoterreno y figura protagónica en el escándalo cripto; el vocero Manuel Adorni, también salpicado por la estafa $LIBRA; y el canciller Gerardo Werthein.