La ex funcionaria macrista María Eugenia Talerico, que vive en un piso de 240 metros cuadrados en Barrancas de Belgrano, recomendó “usar la bicicleta” y “compartir el alquiler” tras el ajustado anunciado por Luis Toto Caputo.
“Agarremos las bicicletas. Ahorremos energía. A compartir el alquiler. Pan y vino y que Dios cuide nuestra salud. Pasamos una pandemia y pasaremos el Rubicón”, propuso Talerico, quien envía a sus hijos a uno de los colegios más exclusivos del país.
Los comentarios de Talerico, que había sonado para conducir la dirección de Migraciones con Milei, causaron indignación en las redes, incluso entre sus socios políticos.
“Todos los dirigentes políticos tienen la obligación de ser serios, responsables y tener mucha empatía porque van a sufrir gran parte de los argentinos. Abstenerse de decir pelotudeces cómo está”, le respondió Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica.
En su declaración de bienes antes de asumir como segunda de la UIF durante el gobierno de Macri, Talerico declaró ser propietaria de la mitad de un departamento de 240 cuadrados en Barrancas de Belgrano, entre otras propiedades.
Tras la controversia causada por su tweet, Talerico dijo que lamentaba si «el tono jocoso de su tweet» afectó «a muchos ciudadanos que están pasando momentos muy críticos», pero insistió con sus consejos. Habló del «despilfarro» como una herencia del kirchnerismo.
«El consumo ha sido una política populista que destrozó los comportamientos de una sociedad que debe esforzarse para trabajar, generar ingreso y ahorros para generar riqueza y bienestar», explicó.
Talerico, una dirigente cercana a Ricardo López Murphy, es abogada y fue defensora del banco HSBC, denunciado por lavado de dinero.