El senador nacional de Unión por la Patria y exministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, volvió este martes a agitar la interna entre La Cámpora y el gobernador Axel Kicillof al asegurar que en 2015 «había un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios» en referencia al mandatario bonaerense.

La frase de Wado fue pronunciada en el marco de «V Jornada de Políticas Públicas: Políticas para el desarrollo», organizada por la Escuela de Gobierno, en la Universidad Austral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, a modo de autocrítica sobre los gobiernos de Néstor y Critina Kirchner el referente camporista admitió que «hasta 2015 no tenía vínculos con el sector industrial». Y mencionó que a la última gestión de CFK «le faltó visión productiva» al tiempo que disparó: «Teníamos un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios». El responsable de la economía entonces era Kicillof.

Foto: Gobernación

El moderador del panel, el periodista Gonzalo Aziz, no dejó pasar el dardo al gobernador y le repreguntó, a lo que Wado aclaró que no era una crítica a Kicillof sino «un dato de la realidad» y que también se incluía en «la falta de visión». «Empezás con la autocrítica y ya quieren pelea», agregó entre risas.

Luego, el senador nacional compartió en la red social X una publicación en la que intento aclarar que la crítica no era para Kicillof sino para todo el kirchnerismo, incluido él mismo.

La frase de De Pedro llega a apenas unos días del acto en La Plata que encabezó Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, en el que habló de la interna bonaerense y le apuntó de manera tácita en varias oportunidades al gobernador bonaerense.

Kicillof fue consultado el lunes por el acto de Kirchner en La Plata, al que no fue invitado, pero evitó entrar en la pelea discursiva. «No estamos en año electoral, lo que hacemos y decimos es dedicar todo el tiempo que tenemos en cuidar a los bonaerenses; proteger a nuestro a pueblo y sustituir la ausencia del Gobierno nacional. Esa es la mejor respuesta que podemos dar en materia política», señaló.

También recordó que gobierna una provincia «bajo ataque de una política económica antifederal, antiproductitva, de saqueo de los recursos naturales» y aclaró que fue reelecto «para representar un pueblo que hoy está bajo ese sufrimiento».

Por último, consideró que desde el pueblo bonaerense «quieren vernos a todos trabajando, acompañando al gobierno provincial».