Mientras el gobierno busca definir el futuro de Aerolíneas Argentinas, la empresa suspenderá a partir de este mes de octubre y en el verano siete rutas interprovinciales y una internacional con el supuesto fin de “reducir el déficit y sanear las finanzas”. Respecto a Neuquén, dos recorridos serán cancelados, mientras que se aumentarán frecuencias a Bariloche, en Río Negro.

Si bien la aerolínea estatal no lo informó oficialmente, el sitio especializado Aviacionline adelantó que llegó a esta conclusión tras analizar los datos de Cirium, una firma que se especializa en las industrias de aviación, aeroespacial y viajes y maneja estadísticas del sector.

Tal como había trascendido oficialmente, Aerolíneas Argentinas eliminaba el Corredor Atlántico a partir del 1 de octubre, afectando la conexión entre Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, con escalas en Trelew, Bahía Blanca, Mar del Plata y Río Gallegos, lo que genera la pérdida de tres vuelos federales importanes.

Todo esto ocurre en medio de un extenso conflicto entre los gremios aeronáuticos y el gobierno de Javier Milei, que ya indicó sus intenciones de privatizar la empresa. Por eso, desde la aerolínea indicaron que “buscan optimizar sus operaciones, poniendo foco en rutas o destinos que presenten mejor desempeño”.

Rutas que suspenderá Aerolíneas Argentinas

Los datos fueron obtenidos a través de Cirium y el sitio web:

Córdoba (COR) – Trelew (REL): se suspende el 30 de octubre.
Mar del Plata (MDQ) – Bahía Blanca (BHI): se suspende el 30 de septiembre.
Bahía Blanca – Trelew: se suspende el 30 de septiembre.
Trelew – Comodoro Rivadavia (CRD): se suspende el 30 de septiembre.
Rosario (ROS) – El Calafate: ruta cancelada, no retoma.
Rosario (ROS) – Neuquén (NQN): suspende del 29 de diciembre al 1º de abril de 2025.
Salta (SLA) – Neuquén (NQN): suspende del 30 de diciembre al 4 de abril de 2025.
Mendoza (MDZ) – São Paulo/Guarulhos (GRU): suspende del 29 de septiembre.

Por otro lado, se indicó que Aerolíneas mejorará ciertas conexiones. Para la temporada de verano, aumentarán sus vuelos a Bariloche, Mar del Plata, El Calafate y Ushuaia, cómo así también Punta Cana, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Florianopolis con nuevos enlaces.