Tal como había adelantado Tiempo, el vocero presidencial Manuel Adorni encabezará la lista de candidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires de La Libertad Avanza. La postulación del portavoz es la principal activo del gobierno para disputar el liderazgo del PRO en el territorio que el partido amarillo conduce sin condicionamientos desde hace casi dos décadas.
La decisión se tomó tras una cumbre encabezada por Karina Milei. Del encuentro también participaron el asesor presidencial, Santiago Caputo, el armador nacional, Eduardo «Lule» Menem y el propio vocero. Durante las horas previas al anuncio, la Casa Rosada estaba revolucionada. En las primeras horas de la tarde, Caputo y Lule se reunieron por largos minutos con la menor de los Milei en el histórico despacho de la jefatura de gabinete en el primer piso, que desde el comienzo de la gestión libertaria ocupa la secretaria general. Allí, la plana mayor del gobierno se encargó de convencer al reticente vocero a participar de la elección que, de no estar anclada a las negociaciones por la confección de listas de octubre, no tendría el nivel de valor que se le está dando.
Como ya anticipó este medio, la hermana presidencial tenía desde hacía varias semanas en el radar la posibilidad de que el vocero fuese el candidato elegido en la Ciudad pese a la reticencia que él mismo mostró desde un principio. Para Adorni, la idea de jugar en una elección de este calibre no era para nada apetecible, por lo que batalló hasta último momento para intentar eludir la puesta de ese saco. En el gobierno no sólo estaban al tanto de la antipatía del portavoz, sino que intentaron confeccionar otros escenarios para evitar este desenlace.
Para ello, la mesa chica decidió medir a varios funcionarios. El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par de Capital Humano, Sandra Pettovello fueron algunos de los nombres elegidos por el karinismo para competir en territorio PRO. Esta mañana, ambas ministras hicieron apariciones públicas que funcionaron como un virtual “operativo distracción”. Bullrich encabezó una recorrida por algunos barrios de la Ciudad con Pilar Ramírez ;y Pettovello, la favorita del presidente, se sentó en la conferencia de prensa que se ofreció en la Rosada sin ningún objetivo claro más que el de estar presente.

Libertario vs libertario: Adorni deberá competir contra Marra
Según pudo saber este medio, aquellas mediciones no habrían tenido el resultado esperado, por eso Adorni se convirtió en el último cartucho para encabezar la lista de un gobierno con cada vez menos nombres propios. A quien más le costó entender esta encrucijada fue a la propia Karina, quien hasta último minuto intentó pelear para que el vocero y su principal aliado dentro del gabinete pueda permanecer dentro de la Casa Rosada. Primó la lógica.
El oficialismo nacional tiene por estas horas una preocupación aún mayor. Según versiones extraoficiales, el eyectado Ramiro Marra anunciará su candidatura a legislador con un sello propio. Lo haría a través de un video en el que explicará la razón de su participación y se definirá a sí mismo como el principal vocero de la libertad, el mote que el mismísimo presidente le había otorgado cuando todavía eran amigos.
La intención del legislador para renovar su banca por fuera de La Libertad Avanza fue un tema clave en la cumbre de la mesa chica. Marra, quien fue excomulgado meses atrás por sus propios amigos, supo hacerse de una imagen libertaria propia que amenaza con quitarle votantes al propio Milei. Es por esta instancia que Karina dudaba de entregar a Adorni, ya que perder en la primera gran elección sería un golpe más que demoledor para los gobernantes libertarios. Con énfasis si el triunfo se lo adjudica un ex violeta por sobre el candidato oficial.
Mientras aquella cumbre sucedía, en la antesala del despacho un entrajeado Daniel Parisini los aguardaba cauto en el sillón estilo francés que oficia de recibidor. Durante la espera, los cuatro guardias que custodiaban la entrada de la oficina fueron testigos privilegiados del pulcro peinado controlado con gomina que el Gordo Dan lució para la ocasión. Una vez adentro, la cumbre inicial se desarmó para dar paso a una segunda reunión que tuvo al mismísimo Javier Milei como anfitrión. En la misma mesa que días atrás fue el escenario de la fotografía que selló el acuerdo con el PRO bonaerense, el Triángulo de Hierro se encontró a solas con el tuitero para diagramar otro anuncio que se dará a conocer en las próximas horas.