El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo este jueves que para el Gobierno es urgente terminar con la inflación y el estancamiento de la Argentina, para «empezar a crecer de manera urgente y mejorar el salario de la gente».

«Hoy nuestra urgencia con las medidas que venimos tomando es terminar con la inflación», dijo Adorni esta mañana en su habitual conferencia de prensa diaria en Casa de Gobierno.

Agregó que con las distintas medidas que impulsa el Gobierno apunta a «terminar con el estancamiento de la Argentina, empezar a crecer de manera urgente y mejorar el salario de la gente».

Asimismo, el portavoz se refirió al fallo contra la reforma laboral y dijo que «nos cuesta comprender algunas cuestiones que van en contra de la libertad», al sostener que «en Argentina hace 10 años que no se crea empleo privado, empleo de calidad».

«Cada vez son menos el número de empresas que contratan y los salarios son de los peores de toda Latinoamérica, así que para nosotros es fundamental que el empleado tenga mayor libertad y el empleador tenga menor temor a contratar, y le sea más amigable la relación laboral con sus futuros empleados», afirmó.

Dijo que en el país hay «salarios que en promedio rondan los 300 dólares», y que «si algo ha fracasado en Argentina es la legislación laboral».

«Defender salarios miserables, defender informalidad, defender la dificultad para conseguir empleo de calidad, más que derechos adquiridos me parece que son batallas que la Argentina fue perdiendo a través de las décadas y que queremos recuperar«, concluyó Adorni.