Perry, el burro en miniatura, que sirvió como modelo de movimiento para el personaje Burro de la popular franquicia Shrek, murió a los 30 años. Jenny Kiratli, la cuidadora de Perry, confirmó que el animal murió el jueves 2 de enero. Fue sacrificado tras una prolongada lucha contra una dolorosa enfermedad en las pezuñas conocida como laminitis. 

“Era parte de toda la comunidad y todos están de luto por él. Mucha gente lo conocía”, dijo Kiratli sobre el legado de Perry. El burro fue llevado al set de la película en 1997 a la edad de tres años. Por otra parte, contó un dato que pocos sabían del pequeño Perry. «Él estaba destinado a ser una influencia tranquilizadora para los caballos de polo, pero era agresivo, así que eso no funcionó”.

Además agregó, “tenía una personalidad enorme. Todo el tiempo venían muchos niños a verlo. No sabían que era el burro de Shrek. Solo sabían que era un animal pequeño y peludo al que les encantaba acariciar”. Finalmente agregó: “Puedo dar fe de que muchas de las clásicas inclinaciones de cabeza, movimientos de ojos y trotes saltarines de ‘Burro’ vinieron directamente de Perry».