En otro avance de la motosierra a eliminar los registros automotores, el Gobierno autorizó que los patentamientos se hagan directamente donde se compre el vehículo.

La medida fue anunciada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y permitirá que los compradores salgan de un concesionario con la cédula y el título en formato digital

“Habilitamos la inscripción completamente digital de vehículos 0km”, anunció el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona a través de sus redes sociales.

“Hacés la compra en la concesionaria y automáticamente tenés la cédula y el título en la aplicación Mi Argentina, sin necesidad de ir a un Registro Automotor”, explicó el funcionario.

Centralizar

El Gobierno creó el Registro Único Nacional Automotor (RUNA), a través del cual se van a centralizar cada vez más trámites relacionados con la compra de automóviles, motocicletas y maquinaria agrícola.

Inicialmente, sólo será para unidades 0KM, pero en el futuro funcionará para todas las operaciones también de vehículos usados.

La operatoria funcionará de modo tal que el comprador de un auto 0KM pueda ir a un concesionario oficial de marca nacional o extranjera, comprar el vehículo que haya elegido en esa empresa en la que ya habrá un stock de chapas patente para asignar a cada unidad, y concluir todo el trámite. Esa tarea la hacían hasta esta medida las dependencias de los Registros Automotor.