Después de brillar como el lagarto Leo en el film de animación ATP estrenado a fines del año pasado y en el que actuó junto a sus hijas, Adam Sandler retoma un sendero más jugado a la hora de la interpretación, como ya hiciera con Uncut Gems, la película que protagonizó en 2019 bajo la dirección de Josh y Benny Safdie. Esta vez, no sólo se anima al drama sino también a la ciencia ficción en El Astronauta (Spaceman), la película que Netflix estrena este viernes 1 de marzo.
Con dirección de Johan Rencz, quien estuvo a cargo de la miniserie Chernobyl, el film adapta la novela del escritor checo Jaroslav Kalfař, El astronauta de Bohemia. Sandler interpreta a Jakub Procházka, un astronauta al que se le asigna una compleja misión que lo mantiene en órbita por un largo tiempo. El gran desafío deriva en el abandono de su esposa embarazada (Carey Mulligan), y así, lejos de la Tierra y sin certezas de cómo seguirá su vida cuando regrese, Jakub descubre a un extraño ser, Hanus, una temible araña del espacio exterior que se convertirá en su solitario confidente (Paul Dano le pone voz al extraño insecto).
En línea con la tradición de otros grandes filmes del género, El astronauta enfrenta a Sandler con el reto no sólo de interpretar un rol dramático, sino uno que se propone indagar en cuestiones que van más allá de la realidad cotidiana, usando los misterios del espacio como una gran metáfora de la compleja angustia existencial.