A una semana del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, encontraron el cuerpo de uno de los trabajadores de la obra y ya son cuatro las víctimas fatales. Se trata de Fabián Javier Gutiérrez, que tenía 54 años y se desempeñaba como carpintero en las refacciones del establecimiento.

Gutiérrez se suma así a la lista de víctimas fatales, que comenzó con María Rosa Stefanic, antigua propietaria del hotel; su sobrino, Nahuel José Stefanic, de 25 años; y Federico César Ciocchini, un jubilado.

«Están invirtiendo un montón de guita en algo que está hecho pelota. Es como querer poner a punto la camioneta de Ali (…) La idea es que se saquen todas las heladeritas, las hagan plata, las vendan y que ya no sea más apart hotel», decía el audio que el propio Gutiérrez había enviado a un familiar para dar cuenta de las irregularidades en las obras del hotel y que fue incorporado a la causa judicial como elemento de investigación.

En otro audio Gutiérrez agrega: «Yo lo voy a hacer del sexto piso hasta el primer piso, más o menos acondicionarlo, y el año que viene, o cuando termine la temporada que sigue, lo reemplazamos todo con melamina y sin puertas. Esta idea no le convenció al arquitecto, pero es lo que hay».

Información útil

En las últimas horas hubo novedades en la causa judicial con respecto a los detenidos, ya que la justicia autorizó liberar a dos albañiles y dos capataces por «aportar información útil».

Las fuentes confirmaron que, aunque fueron liberados, no podrán salir del país y deberán cumplir con los requerimientos solicitados por la fiscalía.

Cronología de la tragedia

En la madrugada del martes 29 se desmoronó el emblemático edificio de 10 pisos ubicado en el balneario. Ese mismo día se confirmó el primer muerto: Federico César Ciocchini.

Dos días después, el 31 de octubre, se anunció el hallazgo de otro cuerpo. Se trató de María Rosa Stefanic, ex dueña del hotel.

En medio de los trabajos, el sábado pasado los bomberos encontraron a Nahuel Stefanic, sobrino de Rosa. Todavía hay cinco personas debajo de los escombros: Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez.