El actor Salo Pasik, que tuvo una reconocida carrera en cine, televisión y teatro, murió el martes a la mañana a los 71 años por causas que no fueron informadas, confirmó la Asociación Argentina de Actores.
Hermano del también reconocido actor Mario Pasik, Salo cuenta con un gran prestigio a raíz de su labor como docente. Según la agencia Télam, aunque la familia de Pasik no dio información oficial, allegados al actor afirmaron que tuvo una operación de cadera y que derivó en complicaciones posteriores mientras permanecía internado.
El cineasta Juan José Campanella, quien lo dirigió en El hijo de la novia (2001), lo recordó a través de Twitter y escribió: «actorazo, gran compañero, enorme humorista, nos dejó hoy. Tenía muchos personajes más para dar. Tristeza».
Desde el complejo Multiteatro, bajo la dirección de Carlos Rottemberg, también se publicó en Twitter: «La muerte de Salo Pasik enluta al ambiente teatral nacional ante una actor de una vasta y coherente trayectoria. Condolencias a su familia».
En televisión, Pasik desempeñó papeles en los ciclos Rosa de lejos, Las 24 horas, El Rafa, Campeones de la vida, Los simuladores, Grande Pá, Alta comedia y Rincón de luz, entre otros.
En el cine, Pasik participó en Pasajeros de una pesadilla, El hijo de la novia, Asesinato en el Senado de la Nación, No habrás más penas ni olvido y El abrazo partido; entre otras películas. En tanto, en teatro interpretó diversos papeles en El conventillo de la paloma, La pulga en la oreja, Justo en lo mejor de mi vida, Esperando la carroza, Chicago, He visto a Dios y El contrabajo.
Durante su carrera recibió el premio Florencio Sánchez y el ACE y el Premio Podestá a la Trayectoria, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.