La polarización política que se vive en Venezuela se trasladó hoy a Buenos Aires, donde más de un centenar de personas se manifestaron a favor y en contra de las elecciones venezolanas en el centro electoral instalado en la embajada del país caribeño en la capital argentina.
En las instalaciones de la avenida Luis María Campos al 100, miembros de la organización opositora «Rumbo Libertad» protestaron desde temprano con pancartas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que decían «¿quiénes son los terroristas?» o «Voto en dictadura».
En tanto, otros manifestantes se pronunciaban a favor del Gobierno venezolano, y defendían los comicios con carteles de «vota por la Paz», en línea con movimientos sociales y fuerzas políticas argentinas que apoyaron a Maduro con el documento «Argentina con Venezuela».
El clima de tensión obligó a la policía de la Ciudad de Buenos Aires a permanecer en el lugar para evitar enfrentamientos entre ambos grupos.
Se calcula en Argentina residen unos 2.300 ciudadanos venezolanos empadronados en condiciones de votar, pero la embajada no dio información sobre cuántos ciudadanos acudieron a emitir su sufragio.