Tan solo con el primer tráiler, que acaba de salir, ya se encendieron las alarmas detectoras del buen cine. Ambienta en 1965, A Complete Unknown, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2024, no solo promete ofrecer una mirada íntima sobre el ascenso de Bob Dylan, sino que también incluirá un análisis de época, por el que también pasarán figuras notables tales como Woody Guthrie, Joan Baez y Pete Seeger. La película también contará con la participación de Elle Fanning, Monica Barbaro y Boyd Holbrook.

La película había tenido retrasos en las grabaciones por las huelgas de actores y guionistas, pero la historia de Bob Dylan, el famoso músico ganador del Premio Nobel de Literatura cuyas composiciones se volvieron icónicas y  pudo soportar las adversidades por su talento, se pudo hacer y con bastante esmero para no defraudar y estar a la altura de semejante artista. Todo está bajo la dirección de James Mangold, recordado por su trabajo en films como Inocencia interrumpida, Logan, Indiana Jones y Ford vs Ferrari, entre otras.

La inconfundible estampa de Bob Dylan.

El director ya dio muestras de sus habilidades en el género biopic con Johnny y June: pasión y locura, una gran película sobre la vida de Johnny Cash. En una entrevista para el sitio web estadounidense sobre cine Collider, el director brindó una mirada sobre lo que quiere contar en este film: “Es una época increíble de la cultura estadounidense. También lo es la historia de un joven Bob Dylan, de 19 años, que llega a Nueva York con dos dólares en el bolsillo y se convierte en una sensación mundial en tres años”.

Las expectativas son altas, ya que el largometraje está  muy documentado. Se basa en el libro sobre Bob Dylan del periodista y guitarrista Elijah Wald, Dylan Goes Electric!

El factor Chalamet

Una as en la manga es sin dudas  que el rol protagónico será encarnado por el francoestadounidense Timothée Chalamet. Con sólo 28 años, Chalamet cuenta con varias nominaciones al Oscar, tres BAFTAs, dos Globos de Oro, cuatro SAG y cinco Premios de la Crítica Cinematográfica. El actor demostró en Wonka, precuela de Charlie y la fábrica de chocolate, su talento para cantar y bailar, lo que le valió excelentes críticas por su interpretación. Este año volvió a demostrar su versatilidad para el drama con Duna: parte dos. Ahora, la estrella se prepara para uno de sus retos más grandes: convertirse en el poeta que marcó a varias  generaciones.


Chalamet mismo interpretará canciones de Dylan. En una entrevista reciente a la revista Variety habló sobre las exigencias del proyecto más desafiante de su carrera. “No he dejado de prepararme, que ha sido uno de los mayores regalos para mí. Ha sido una experiencia maravillosa poder sumergirme en ese mundo”, manifestó el actor, que se preparó durante meses con un coach vocal para imitar la voz tan particular de Dylan.