El viernes de marzo a las 9 de la mañana, la Central de Trabajadores Autónoma (CTA), la CTA Autónoma, la Confederación General de Trabajo, la Corriente Clasista y Combativa, Mujeres Sindicalistas, y trabajadoras de la Unión de Trabajadorxs de la Economía Popular realizarán la asamblea en el Salón Felipe Vallese de la CGT, Azopardo 802.
“8M: contra el hambre, por la justicia social, ¡abajo el DNU!”, dice el potente comunicado que en dieron a conocer las trabajadoras en la tarde del miércoles.
“Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nos encuentra en una situación alarmante. El gobierno de Javier Milei no ha cumplido tres meses, pero sí ha cumplido con el poder económico concentrado que aplaude cada una de las medidas que se anuncian. Este momento histórico exige que las mujeres y disidencias nos organicemos para defender nuestros derechos en el combate contra la miseria planificada”, dice el comunicado emitido en forma conjunta por las trabajadoras.
La intersindical forma parte de la comisión organizadora de la gran marcha que se convocó para el viernes 8 a las 16 al Congreso de la Nación.
En la misma línea en que se viene manifestando en cada asamblea organizativa de la jornada del 8M, las trabajadoras expresaron: “el DNU 70/2023 está vigente y ataca salvaje a la Justicia Social que la comunidad organizada construye en nuestro país, a través de la lucha y las conquistas de la clase trabajadora. Es el movimiento obrero el que garantiza lo que el Estado muchas veces no cumple. Los salarios, derechos laborales, acceso a la vivienda, a una atención digna de la salud e incluso al esparcimiento son respuestas que en muchos casos parten de los sindicatos. Por eso este gobierno enemigo del Pueblo embiste con su normativa al corazón de nuestras organizaciones y con sus palos y balas a quienes nos defendemos”.
“Las mujeres y disidencias somos siempre trabajadoras organizadas porque siempre somos trabajadoras: en nuestras casas y en casas de otras familias, en las fábricas, en el campo, en las empresas, en la administración pública, en las escuelas, en los hospitales, en los medios de comunicación, en la economía popular. Somos quienes paramos la olla no solo en nuestros hogares – donde continuamos trabajando después de la jornada laboral – sino también en los comedores populares que suplen el rol de un Estado en retirada. Por eso el gobierno de Javier Milei nos toma como enemigas y quiere quitarnos los derechos que conseguimos con organización”, agrega el comunicado.
La conferencia se realizará el viernes 8 de marzo a las 9 en el salón Vallese de Azopardo 802.