Este jueves se cumple un nuevo aniversario del ataque de una patota contra la redacción del diario Tiempo Argentino en 2016. La causa que juzga a los responsables y perpetradores se encuentra congelada por la complicidad entre la familia judicial, la Policía y los referentes políticos que integraron el plan para despojar a sus trabajadoras y trabajadores de su sustento y herramientas de trabajo.

En paralelo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convirtió al comisario mayor Jorge Guillermo Azzolina, principal apuntado como protector de los agresores, en subjefe de la policía local.

Foto: Mariano Martino

El 4 de julio de 2016, durante el gobierno de Macri, Tiempo sufrió uno de los ataques más graves a la libertad de prensa desde el regreso de la democracia. Una patota de 15 personas liderada por el falso empresario Mariano Martínez Rojas violentó la redacción sobre la calle Amenábar, en el barrio de Colegiales. Destrozaron computadoras, interrumpieron la producción de un medio nacional y golpearon a trabajadores y trabajadoras.

Las y los integrantes de la cooperativa todavía reclaman que este violento episodio no quede impune. Para eso, ya está disponible en el canal de YouTube la versión completa del documental De la resistencia a la existencia, dirigido por Pablo Lecaros. Más de 30 testimonios cuentan la historia y el aguante del medio autogestivo más grande de Argentina.

En un contexto de opresión y agresión constante por parte del Estado nacional, el periodismo que hace Tiempo necesita del apoyo que solo puede brindarle su público: asociarse y recibir todos los contenidos de este medio está a unos pocos clics de distancia.

ASOCIATE HOY A TIEMPO ARGENTINO