Siendo el 21 de mayo todavía no aparece la firma para pagarle el sueldo correspondiente a abril a casi 600 trabajadores monotributistas que se desempeñan en la Secretaría de Cultura. El subsecretario de Administración, Alejandro Schiavi, se había comprometiera con ATE a que solucionarían la situación, pero hasta el momento los depósitos no están.
“Esta demora inusitada está relacionada con las constantes renuncias de autoridades en el Ministerio de Capital Humano, las rencillas internas y los cambios de mecanismos burocráticos diarios por el que pagan el pato los laburantes que ya cumplieron su tarea y todavía no reciben la retribución”, destaca el comunicado de ATE. Entre los trabajadores perjudicados hay guías, comunicadores, técnicos de escenarios, soportes informático y más.
Cultura y salarios precarizados
“A la precarización que ya vienen sufriendo estos compañeros y compañeras de años, se suma que su salario está congelado desde octubre de 2023 por lo que estamos hablando de salarios de entre $250 mil y $400 mil, sin aguinaldo ni obra social”, agrega el texto. ATE reclama el pago inmediato de los haberes adeudados y el pase a planta permanente de los trabajadores pauperizados.