Como cada verano y en cada ola de calor, el apagón en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sobre todo Capital Federal, afecta en el comienzo del viernes a por lo menos 45 mil usuarios que sufren cortes de luz y con problemas con el suministro de agua corriente. Para muchos se trata del tercer día consecutivo en esta coyuntura.
Según permite ver el mapa del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ambos lados de avenida Rivadavia, Edesur no proveía de media tensión a zonas enteras de Parque Chacabuco, Caballito, Flores y Floresta. También Mataderos y Parque Avellaneda, Recoleta, porciones de San Telmo y Nueva Pompeya eran zona de apagón en la última jornada de la semana.
La situación en la provincia de Buenos Aires aparece algo más regularizada que el jueves: el partido con mayores inconvenientes este viernes es Tigre, en especial la zona de las islas, donde la densidad poblacional es baja. También hay sectores de Luis Guillón, el sur de Avellaneda, Hurlingham, Banfield, Casanova y Pilar a oscuras.
Tanto Edesur como Edenor multiplican los problemas en el servicio de baja tensión en múltiples barrios de la mancha urbana porteña y bonaerense.
La falta de agua que no logra subir a los tanques de edificios y la baja presión en las canillas son reclamos comunes en los barrios afectados.