La firma del pacto que ya no será de mayo, quedará para otra fecha. Del mismo modo, la reunión con los gobernadores ese día, anunciada con bombos y platillos desde que el presidente Javier Milei los convocó a firmar el Pacto durante su discurso en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, el pasado 1° de marzo.
De todas maneras, el mandatario se trasladará a Córdoba y se reunirá con el gobernador Martín Llaryora. Así lo confirmó el gobierno provincial mediante un comunicado. Aunque en el texto se omite una definición concreta sobre si luego ambos participarán del acto que encabezaría el presidente en homenaje a la revolución de 1810. Lo que se descontaba, asimismo, que en su viaje, Milei únicamente estaría acompañado por dos o tres miembros de su Gabinete. Quien no se perdería el acto sería la secretaria general de la presidencia, la hermana del mandatario, Karina Milei.
Este diario lo desarrolló el pasado miércoles, y se confirmaría en las próximas horas.
Fuentes de la Casa Rosada, confiaron que el presidente, molesto por la postergada aprobación en el Congreso de Ley Bases y el paquete fiscal, ya tendría decidido ir de todas maneras a Córdoba y desde allí descargaría todas su habitual artillería dialéctica contra los legisladores y “la casta política”. La firma del Pacto podría trasladarse para el 9 de Julio.
De todas maneras, en Córdoba, al presidente lo aguardará una protesta de organizaciones sociales y de Derechos Humanos, junto con centrales sindicales, quienes le harán sentir su oposición.