El 2023 volvió a marcar un descenso en el encendido acumulado de todos los canales de aire de la TV argentina, aunque eso no impidió que Telefe ampliara la diferencia respecto de la competencia y se convirtiera una vez más en el gran dominador del rating.
De acuerdo con datos de Kantar Ibope Media publicados por el sitio especializado television.com.ar, los siete canales de aire reunieron un promedio de encendido durante los 12 meses de 2023 de 18,4 puntos. La cifra marca un descenso de 1,1 respecto del encendido de 2022, que a su vez había sido 0,6 menos que en 2021.
Dentro del año, septiembre fue el más fuerte, con un acumulado de 19,8; y diciembre el peor, con 16,6. En ese contexto, y como ya es habitual para la señal propiedad del conglomerado Paramount Global, Telefe cerró el año con 43,93 por ciento del visionado total televisivo, 17,2 por ciento de “share” más que su inmediato perseguidor, eltrece.
Las claves de Telefe
Impulsado por las galas de “Gran Hermano”, “Got Talent” y “Masterchef” y las transmisiones de los partidos de la Copa Libertadores de América, Telefe alcanzó un promedio anual de 8,2 puntos de rating. El canal que dirige artísticamente Adrián Suar le siguió en el segundo puesto con 5 puntos.
Tercero quedó América con 2,5; cuarto elnueve con 2 puntos, quinto la TV Público con 0,7. Los dos canales más jóvenes, Net TV y Bravo TV, quedaron sexto y séptimo respectivamente con 0,3 y 0,1 puntos de promedio.
En el apartado de las noticias, el canal de las “pelotitas” también se destacó en sus cuatro ediciones. En el prime time, “Telefe Noticias” volvió a ser el noticiero más visto no solo en el promedio anual sino en cada uno de los días del año. Igual ocurrió con “El noticiero de la gente”, la versión del mediodía, que alcanzó el 42,54 por ciento de share.