Más de 20 artistas consagrados y emergentes se unieron a los trabajadores de la Secretaría de Cultura (ex Ministerio) para darle vida este sábado al Festival Arde por la Cultura. El evento se realizó en la explanada del Centro Cultural Kirchner y frente a las oficinas de del Secretario de Cultura Leonardo Cifelli y del monumento de Juana Azurduy.
En el escenario central se presentaron Los Raviolis, Koufequin, Danza Urbana Casa de la Cultura, Jun Che, Bruno Arias, Muestra El Ritmo de mi calle, La Bombocova, Ensamble Orquestas Infanto-Juveniles, Cafundó, Guillermo Fernández, Fifi Tango, Paula Maffia, Villa Diamante y CeHache Respira, Karamelo Santo y Mala Fama. Durante las más de 10 horas de música pasaron más de 20 mil personas, que disfrutaron de las diversas propuestas y apoyaron la lucha de los trabajadores que resisten el ataque del Gobierno del presidente Javier Milei.
También se dieron talleres y hubo stands en los que se explicaron políticas culturales y las tareas que llevan adelante los trabajadores (museos, institutos, centros culturales, bibliotecas, gestores, programas socioculturales, formación) del sector.
El festival se realizó con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).