Mariano Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri, deberá declarar como testigo el próximo 11 de abril en la causa que investiga espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos, informaron fuentes oficiales. Mariano Macri estaba citado para el 21 de marzo último pero pidió una postergación por razones de salud, ante lo cual el juez del caso, Marcelo Martínez De Giorgi, reprogramó la audiencia para el 11 de abril a las 15 y a través de la plataforma virtual Zoom.

El hermano del exmandatario será interrogado bajo juramento de verdad sobre dichos que se le atribuyen en un libro en el que habría aludido a las maniobras de espionaje ilegal durante el macrismo. En la causa también fueron citados como testigos la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y el diputado Diego Santilli, quienes responderán por escrito. Además, el magistrado de la causa aceptó como «amigos del tribunal» a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso nacional.

En el libro Hermano, escrito por el periodista Santiago O’Donnell a partir de unas 17 horas de charlas grabadas con el hermano del expresidente, se le atribuye a Mariano Macri la siguiente frase: «Empezó con el viejo preocupado por el marido de Sandra, pero parece que a Mauricio le gustó el juguete». Allí parece hacerse referencia a la causa de las escuchas ilegales que Mauricio Macri habría llevado adelante contra su excuñado Néstor Leonardo, falleció esposo de su hermana Sandra Macri, a instancias de su padre Franco (“el viejo”), también fallecido, quien consideraba a su por entonces yerno como un «cazafortunas».