La gobernadora María Eugenia Vidal partió anoche rumbo a la República Popular China. Será un viaje de diez días para estrechar lazos y buscar potenciales mercados para la Provincia. A la vuelta, juntará a su gabinete en Chapadmalal para trazar los ejes de su gestión en 2018.
El viaje de la mandataria comenzará en Beijing, seguirá en Chengdu y terminará en Hong Kong y en la que tendrá una intensa agenda que incluye reuniones con funcionarios, empresarios y organizaciones. Desde la Gobernación aclararon que «no se trata de una misión comercial ni de promoción de productos bonaerenses» y sostuvieron que «sólo se busca presentar e interesar a los chinos en la provincia de Buenos Aires».
El fin de semana llegará a Beijing, que es el primer punto de la gira, después se va a trasladar a la provincia de Sichuán (es la cuarta provincia de China con una población de 85 millones de habitantes) ahí estará en la ciudad de Chengdu y, por último estará en Hong Kong. En todas estas ciudades, Vidal firmará acuerdos de cooperación en materia educativa.
Vidal, que fue invitada en toda su estadía en China continental por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros (CPAFFC, por sus siglas en inglés), viaja junto a una delegación compuesta por el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo.
A la vuelta de la gira, los días 18 y 19 de diciembre, la Gobernadora tiene previsto reunir a su gabinete en Chapadmalal para realizar el balance del 2017 y planificar las líneas de acción de cara a 2018. Será una suerte de «retiro espiritual» en el complejo presidencial de Chapadmalal ubicado 23 kilómetros al sur de Mar del Plata.