Pasadas las 22:00, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció públicamente la derrota de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, primer distrito electoral del país.
“Quiero felicitar a Axel Kicillof y a todo su equipo por la excelente elección en la provincia de Buenos Aires”, puntualizó Vidal desde el bunker oficialista en Costa Salguero.
Como Mauricio Macri, la mandataria provincial vio frustrado este domingo su plan reeleccionista y de permanencia en el poder por un nuevo período de gobierno.
Vidal fue enfática en rescartar que los resultados electorales señalan que Juntos por el Cambio “sigue siendo una alternativa en la Argentina”.
“Le quiero agradecer a todos los bonaerenses; a los que confiaron en nosotros; y a los que sumaron su voto desde las PASO y nos hicieron crecer demostrando su confianza”, puntualizó. Y agregó: “Siempre dije que mi compromiso es con todos los bonaerenses”.
Tras felicitar a Kicillof, Vidal puso el foco en el proceso de transición. “Espero que empecemos una transición democrática como corresponde. Yo voy a seguir comprometida con ustedes”, puntualizó.