El vicejefe de gobierno, Diego Santilli, habló de la Policía de la Ciudad, de la actitud que tomará la administración de la ciudad con los piqueteros y del traspaso de tribunales nacionales a la jurisdicción porteña. «La inseguridad es el desafío más importante que tenemos con Horacio», dijo.
Sobre la policía, subrayó que quiere que los efectivos estén en la calle: «En las comisarías tenés policías pintores, mecánicos. Esos hombres y mujeres formados para el servicio policial tienen que estar en la calle», destacó. «Venimos de muchos años de actitud piqueteril», resumió Santilli al hablar de los cortes de calles y la actitud que tomará la seguridad porteña al respecto.
»Lo vamos a abordar paulatinamente, diferenciando piquete de manifestación», dijo cuando le consultaron si se desalojarán de ahora en más los cortes de calles. El derecho general está por encima del particular. Es un trabajo que encaramos, pero también tiene que ver con una maduración de la sociedad», agregó. Acerca del traspaso de tribunales nacionales a la órbita judicial porteña, Santilli afirmó que «es importante que suceda» porque permitirá «dirimir los temas de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires en la ciudad de Buenos Aires». Y dijo que espera «que en este semestre el Congreso aborde el tema» en conjunto con la Legislatura porteña.
Santilli también se refirió a la posible candidatura de la diputada Elisa Carrió en las elecciones de este año. Sería un orgullo que Carrió encabezara en la ciudad de Buenos Aires». No obstante su apoyo a la candidatura de Carrió, el vicejefe de gobierno aclaró -en diálogo con Radio Mitre- que «es una decisión de Carrió y del Presidente».
El actual vicejefe no se anotó en la carrera por encabezar la boleta porteña, aunque admitió que sería candidato si así lo decide el espacio Cambiemos. «No, hay un montón de candidatos», respondió cuando le preguntaron si era uno de los competidores para ser cabeza de lista, y agregó sentirse «feliz» en su función ejecutiva. «Hay un montón de candidatos. Donde mi equipo me necesite, estaré», afirmó el funcionario.