El presidente Mauricio Macri recibió este jueves, en la Residencia de Olivos, al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de visita oficial en el país para participar de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se celebró en Buenos Aires.
Los acompañaron el canciller argentino Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo y el embajador de los Estados Unidos, Edward Prado.
«Encantado de reunirme con el presidente Macri hoy en Buenos Aires. Nuestra relación se basa en la cooperación y hoy en día es más fuerte que nunca. Argentina se destaca como un socio confiable en nuestros esfuerzos compartidos para restaurar la democracia en Venezuela», dijo Mike Pompeo tras la reunión.
El encuentro, que tuvo lugar en el marco de un nuevo aniversario del atentado perpetrado contra la AMIA hace 25 años, se concreta a los pocos días de que el Gobierno creara un registro de entidades terroristas en el que ya fue incorporada la organización Hezbollah y sus miembros.
Antes de la audiencia, el funcionario estadounidense aseguró en el Palacio San Martín que la organización Hezbollah fue la responsable del atentado perpetrado contra la AMIA hace 25 años años, con apoyo de Teherán, y señaló a uno de sus miembros, Salman Rauf Salman, como su organizador.
Durante su discurso en la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, Pompeo sostuvo que su país anunció el pago de «una recompensa de 7 millones de dólares» para «quien tenga información para detener a este asesino», en alusión al organizador del atentado que identificó.
Asimismo, destacó que Hezbollah «tiene mucha presencia en esta región» y sostuvo que «continúa usando este hemisferio para reclutar» adeptos.