La Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció este viernes que un grupo de personas irrumpió en la sede de la Universidad y «sustrajo documentación digital y en papel», además de provocar «roturas en muebles y computadoras, incluso en la biblioteca”.

Según el comunicado de la Asociación, “los atacantes evidentemente conocían las instalaciones y el lugar de guardado de la documentación”.

Al llegar a sus puestos de trabajo el jueves 31 de octubre, personal de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo (UNMa) “pudo verificar los daños materiales sobre los bienes de la sede y los faltantes de bienes y documentos públicos que fueron sustraídos”.

El en texto publicado por la Asociación también se destaca que “la sede atacada tiene guardia policial en la puerta durante 24 horas, que el edificio se encuentra a 100 metros de la Casa Rosada y en una de las zonas de la ciudad con mayor seguridad y control policial, a través de cámaras y uniformados”.

“De este modo –continua el comunicado– quienes perpetraron este atentado sólo evidencian que están dispuestos a conseguir por la fuerza, lo que no pueden conseguir legítimamente”.

«Lamentable presente»: la palabra de la Universidad

Este ataque se suma a los que la casa de estudios ha recibido a lo largo de este año y “evidencia el lamentable presente que atravesamos, donde la defensa de la autonomía universitaria y el rechazo a la intervención del Poder Ejecutivo en nuestra vida institucional constituyen el eje de nuestra resistencia”.

Las autoridades de la UNMa confirmaron que iniciaron acciones legales y exigen “una investigación profunda que identifique con nombre y apellido a los responsables”.

También confirmaron una conferencia de prensa este viernes 1 de noviembre a las 13 horas en la sede de la Universidad para ofrecer más detalles del ataque.