Es bastante fácil relacionar la universidad pública con el peronismo. Ya llevamos más de 70 años de gratuidad universitaria y es un logro obtenido durante los años del peronismo. Es algo que refleja hacia dónde vamos y qué es el peronismo en la Facultad. Hoy en día nuestra casa de estudio está llena de hijas e hijos de laburantes y por eso atentan contra eso. La realidad es que la universidad es un lugar donde se convoca a movilizar en todo momento y eso también es un reflejo del peronismo.
La importancia de generar políticas de inclusión para que los estudiantes entiendan la forma que hacemos política en la universidad es otro valor. En nuestro caso, hemos sido elegidos por más del 54 por ciento de las y los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y ha ganado el peronismo después de más de 50 años. Es decir, que la última vez que el peronismo condujo el centro de estudiantes Perón estaba vivo y teníamos otro país. Por lo tanto tenemos una relación directa y un compromiso con esos compañeros y compañeras, que muchos de ellos hoy siguen desaparecidos.
Creemos que hacer peronismo no es solo ponerse una remera de Cristina o de Perón sino prioritariamente hacer lo que ellos harían por la vida de la sociedad.
Hoy lo que nos compete a nosotros como estudiantes universitarios y representantes estudiantiles es mejorarle la vida a los estudiantes, los pibes y pibas y generar políticas de inclusión y de becas. Es decir, lo que haría cualquier peronista en lugar de representación que estamos.
Por supuesto en esta coyuntura de mucha efervescencia, ataques y odios no solo del gobierno nacional sino de grupos militantes que lo siguen con su modus operandi, nosotros acompañamos a los estudiantes con la demanda popular de organización que tienen e impulsan los pibes y las pibas. Sobre todo, acompañamos esa convicción porque por eso somos peronistas.