El 17 de octubre 1945 representa uno de los momentos más difíciles y más importantes en la historia del movimiento obrero y el peronismo en Argentina. En la actualidad, la situación que están viviendo millones de argentinos, tanto trabajadores, como jubilados, estudiantes y quienes no tienen laburo, obligan en esta fecha a dejar de lado todas las diferencias y los personalismos de los que tenemos responsabilidades sindicales, políticas y de los movimientos sociales.
Es imperiosa la necesidad de la unidad del campo popular y nacional. es lo que pide la sociedad, que tan mal la está pasando con este modelo económico. Creo que en los próximos meses se va a ir complicando la situación económica y social en nuestro país. Y lamentablemente siempre recae sobre los que menos tienen: los trabajadores y los jubilados. Es necesaria, repito, la unidad del campo popular y nacional más allá de la candidatura de algún compañero o alguna compañera. Tenemos que dar a la sociedad un mensaje de unidad y de esperanza porque este modelo económico va a ir fracasando a medida que pase el tiempo.
Aquellos que no conversamos con el gobierno ni nos sentamos a negociar con aquellos verdugos que reprimen a los jubilados y a los estudiantes, que volvieron a imponer el impuesto a las ganancias de los trabajadores, tenemos por delante la responsabilidad de estar en la calle. Los que hemos enfrentado al macrismo somos los que vamos a volver a confrontar otra vez en las calles, en las plazas, en las rutas a este modelo que tanto daño le está causando a la Argentina.
El mensaje tiene que ser la unidad y la única forma es confrontar contra este modelo económico que tanto mal está generando a nuestro pueblo.