Ávila es hija de María Elena Gómez, una profesora de inglés de 53 años que el 19 de julio de 2005 fue asesinada a puñaladas por su pareja, Ernesto Narcisi, de 63 años, cuando la joven tenía 25 años.
El hombre fue condenado a 9 años de prisión por homicidio simple, ya que al momento del juicio no se hablaba aún de femicidio, y ya está libre.
Ávila explicó que en el documental, que dura 88 minutos, se pueden ver y oír el testimonio de otros familiares y amigos de su madre, que reconstruyen la historia y cuentan cómo hay «un antes y un después» en un grupo familiar en el que se sufre un femicidio.
«El filme muestra estos 13 años de duelo, el proceso de lucha y fortalecimiento, y analiza cómo los medios de comunicación cubrieron este femicidio, y cómo, siendo hija de la víctima, me afectó la forma sensacionalista en que hablaron de ´Drama pasional en Puerto Madero´ al referirse al femicidio de mi mamá», remarcó.
Avila, cuyo documental fue subsidiado por el Incaa, celebró que las víctimas de abuso sexual o violencia se animen a hablar y a denunciar ya que «es muy importante poder hablar en nuestros entornos, nuestra familia, nuestro trabajo, sacarlo al exterior, hacerlo público traza un antes y un después»