Desde su cuenta de Twitter, De la Torre compartió un fragmento de la nota y le pidió a Dujovne que aclare si dijo o no lo publicado allí. «Si quiere ser Presidenta, que sea con su plata», fue la frase que el periodista Marcelo Bonelli le atribuyó a Dujovne en esa nota en la que narra el mal momento que atraviesa la relación entre Vidal y Macri por el recorte en los fondos que recibirá Buenos Aires en 2019.
«Espero que esto que afirma @BonelliOK hoy en Clarín, sobre supuestos dichos de @NicoDujovne, no sea cierto. Sería oportuno que el Ministro lo aclare”, posteó el ministro junto a la frase que encendió su enojo y que da cuenta también de las tensiones que existen por las candidaturas 2019.
La reacción del ministro se enmarca en la pelea que mantienen las dos administraciones por los recursos incluidos en el presupuesto nacional. En concreto, la Provincia reclama ser compensada por los 25 mil millones de pesos que le costará el traspaso de los subsidios al transporte. Es por esto que reclama 19 mil millones extra en concepto de actualización del Fondo del Conurbano por la inflación y especula con que Macri se los otorgue vía decreto a fin de año.
Espero que esto que afirma @BonelliOK hoy en Clarín, sobre supuestos dichos de @NicoDujovne, no sea cierto. Sería oportuno que el Ministro lo aclare. pic.twitter.com/YGCoogxyh3
— Joaquín de la Torre (@delatorrej) 26 de octubre de 2018
El tweet de De la Torre sorprendió, de todos modos, porque ya había cruzado hace tres días al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y luego bajó el tono de sus declaraciones en señal de distensión. «Es un error político dejar a la provincia con menos dinero del que le corresponde», había dicho en una entrevista. Unas horas después salió a aclarar que sus dichos no eran contra Frigerio, quien «hace muy bien su trabajo», sino contra el sistema de reparto de la coparticipación federal. A la aclaración le siguieron dos fotos de Vidal que buscaron poner paños fríos: la primera con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien viajó especialmente a La Plata para la reunión de gabinete bonaerense y, la segunda, con Frigerio en Avellaneda durante una recorrida de obras hidráulicas.