En diálogo con la radio Milenium, hizo su evaluación de la reunión con los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli. «En el mano a mano, todos reconocen que la inflación está bajando, más allá de las declaraciones que hagan públicas» indicó y apuntó que «la mejoría estará en los próximos meses» porque «la Argentina que queremos está por delante».
El viernes, Yasky expresó al término de la reunión con Triaca -en la sede de Alem al 600-, que se iban del encuentro «con las manos vacías y un muy magro resultado» y consideró que «el Gobierno no está a la altura de la oleada de despidos que generó», y por la negativa a «reabrir paritarias». En este sentido, el ministro remarcó que las autoridades nacionales permiten «que las paritarias se negocien de manera libre, sin techo. Esto implica que el dirigente sindical reconoce la recomposición salarial de sus trabajadores y el empresario reconoce que lo puede pagar».
«Nosotros tenemos el compromiso de establecer mecanismos de diálogo con los distintos sectores y eso hemos hecho, no sólo con Micheli y Yasky, sino con todos». También contó que durante la reunión surgieron «visiones que son parecidas, y otras, diferentes» pero que convinieron en «seguir trabajando a través de las comisiones, como la de Empleo, que creamos con el Consejo del Salario». Sobre los despidos dijo que según los datos del «INDEC, del índice del Ministerio de Trabajo con la Encuesta de Indicadores Laborales, y los números del SIPA, en la primera parte del año ha habido una caída generalizada en el sector de la construcción y el industrial» pero que «más allá de eso, ha habido crecimiento en algunos sectores, quizá no al ritmo que uno quisiese, pero ha habido».
«Sabíamos que esta transición iba a generar estas cuestiones», advirtió; y agregó que ese camino «ha comenzado con la completa madurez de todos los sectores sociales. Creemos que la mejoría va a estar en los próximos meses, la Argentina que queremos está por delante». «El proceso de inflación está bajando consistentemente en los últimos 4 meses, y vamos a seguir por ese sendero, para que baje la inflación, para que recuperemos estabilidad, para que recuperemos confianza en nuestra economía», indicó sobre el final de la entrevista. Al encuentro del viernes con Triaca se sumaron también los dirigentes Roberto Baradel (Suteba) y el líder de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Nacional), Hugo «Cachorro» Godoy.