Una multitud se acercó este lunes a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo para resistir un pedido de allanamiento para inventariar el archivo histórico con el objetivo de confiscarlo, según denunció la organización.
La medida fue ordenada por el juez en lo Comercial Fernando Perillo en el marco de la causa por la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El magistrado dispuso la actuación de fuerzas policiales para ingresas y allanar al edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 1584, frente a Plaza Congreso.
Luego de la movilización, se conoció que el síndico de la quiebra y el juez habían decidió no avanzar durante el día con la medida.
La Justicia desistió de allanar hoy la sede de @PrensaMadres, y Hebe de Bonafini cerró así su discurso: “No importa lo que diga el juez, lo que diga el síndico, es todo tan falso, tan siniestro, que la verdad no puedo decir más que ‘me chupa un huevo’”. pic.twitter.com/4Z9XIooLw7
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) April 15, 2019
“El operativo obedece a un reclamo del interventor del IUNMa, Javier Buján, nombrado en ese cargo por el Ministro de «Justicia y DD.HH.» de la Nación, Germán Garavano”, señalaron desde la organización durante el fin de semana y denunciaron que el operativo carece de fundamentos legales y evidencia fines políticos, que nada tienen que ver con la defensa de la legalidad.
Desde Madres destacaron además que el juez Perillo desconoce con esta medida una decisión de la Sala B de la Cámara Comercial, que reconoció que las actividades de la Asociación Madres de Plaza de Mayo están fuera del código de comercio y son de interés público y social.