Trabajadores de La Serenísima repudiaron hoy la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a la nueva planta de la empresa Mastellone ubicada en el en el distrito de General Rodríguez.

Vidal llegó hasta allí junto al intendente local Darío Kubar (Cambiemos) para participar de la inauguración de la planta de secado dual y, aunque no pudieron acercarse a la mandataria por el operativo de seguridad armado en el marco de la visita, los trabajadores se sacaron fotos con las pancartas con que la recibieron y las postearon en las redes. 

«Vidal, sos mala leche», «Vidal, no sos persona grata» y «Macri=Vidal=Kubar=precarización laboral», rezaban los carteles con que los trabajadores enrolados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) manifestaron su descontento por las políticas económicas del gobierno y el impacto que vienen teniendo sobre el sector lechero. También realizaron pintadas en el mismo tono de protesta en las calles aledañas a la empresa.

En el marco de la visita a ese distrito, en el que Cambiemos perdió en las PASO, la mandataria dijo que «el sector lechero duele desde hace mucho tiempo, ha atravesado muchas dificultades, agravadas por las inundaciones y el fenómeno climático. A pesar de eso, la industria sigue apostando. Es una alegría», celebró.

Un rato antes del acto, el gremio emitió un comunicado explicando las razones del repudio. «Después de que el Presidente de la Nación nos declarara la guerra públicamente no podemos aceptar la presencia de sus representantes en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo. Nos molesta, nos ofende, nos insulta y por sobre todas las cosas, nos indigna», sostuvieron. Y agregaron: «Que nadie se piense que los trabajadores de la seccional General Rodríguez se van a bajar los pantalones ante la presión de los funcionarios de turno. Que la patronal no crea jamás que nos va a tener de rodillas, mucho menos traicionando nuestras convicciones».