El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó en la Casa Rosada, desde poco después de las 15, una nueva reunión con autoridades porteñas y bonaerenses para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente.
De la reunión participaron Cafiero, sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente; la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
También podés leer: La ministra de Salud expone en Diputados sobre la situación epidemiológica
El encuentro fue una continuidad del realizado ayer, calificado de “evaluación e intercambio” de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para estudiar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos que afecten «lo menos posible» la recuperación de la economía.
En ese sentido, en el encuentro de ayer coincidieron en mantener “la presencialidad” en las escuelas y la actividad industrial y comercial, al remarcar que en todos los lugares con protocolo “funcionan” las medidas de prevención y por eso “se protegerán esas actividades”.
Los funcionarios admitieron además, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola “es un hecho”, y advirtieron que el problema son las “reuniones sociales”.
Las nuevas medidas se conocerán esta semana, no más allá del viernes próximo, cuando concluya una nueva prórroga del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y se dictamine una medida similar.