El ministro de Defensa, Jorge Taiana, afirmó este miércoles que desde ese ministerio trabajan «día a día para defender nuestra soberanía» y agradeció al personal civil y militar que depende de esa cartera por «defender la soberanía nacional y levantar bien alto la bandera celeste y blanca», al encabezar en el edificio Libertador el acto por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
En el marco de las conmemoraciones por el 25 de Mayo, Taiana estuvo acompañado por los jefes de las Fuerzas Armadas junto a otras autoridades de Defensa y personal civil y militar, ante quienes llamó a «construir el futuro».
«Somos los protagonistas del presente y tenemos la responsabilidad de construir el futuro para que las generaciones que nos sucedan también puedan mirarnos con orgullo», aseguró.
Y agregó: «Desde el Ministerio de Defensa y las FFAA trabajamos día a día para defender nuestra soberanía en el cielo, en la tierra y en el mar, y proteger lo que como nación hemos construido».
Además, al referirse a los hombres y mujeres que integran el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, los definió como «ejemplo de profesionalismo, solidaridad, vocación de servicio y amor a la Patria».
En relación a la pandemia, el ministro de Defensa recordó el rol que cumplieron los militares en materia sanitaria y subrayó que, como parte de ese despliegue, se realizaron «47.000 tareas de apoyo, entre las que se destacan la distribución de 22.300.000 raciones alimenticias, producción y distribución de insumos medicinales elaborados en el laboratorio conjunto de las FFAA y más de 190 operaciones aéreas, además de innumerables tareas de planeamiento inter-agencial y gestión de crisis».
Asimismo, rescató que «la implementación del Fondef (Fondo Nacional de la Defensa) generó un impacto de gran relevancia en la vida militar contemporánea de la Nación, brindando posibilidades concretas de reequipamiento y modernización».
Sobre el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, remarcó que «en el año donde se cumplen 40 años del conflicto del Atlántico Sur debemos homenajear a nuestros héroes de Malvinas y honrar a nuestros caídos».
«Por eso -repasó-, hace pocas semanas hemos navegado durante 44 horas a bordo del rompehielos Almirante Irízar para llegar al lugar donde fue atacado cobardemente el Crucero General Belgrano y allí realizar un sentido acto para glorificar la memoria de los 323 héroes que allí yacen».
Por último, Taiana valoró «la regularización de los sueldos en el año 2020» que -estimó- «trajo un sustancial alivio a nuestros hombres y mujeres», y adelantó que en el corto plazo la prioridad será concentrar los esfuerzos «para recomponer el salario de manera amplia y gradual de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas».