El fiscal de Lomas de Zamora Javier Gustavo Martínez postergó para febrero próximo las indagatorias de los abogados Daniel Llermanos y Víctor Hortel, en el marco de una causa en la que se investiga una supuesta maniobra para apartar al fiscal general Sebastián Scalera de la investigación por presunta asociación ilícita contra los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano en el Club Atlético Independiente. 

Martínez hizo lugar sólo parcialmente a un planteo de Llermanos, quien había solicitado la suspensión pero a resultas de que “se resuelva la cuestión de competencia planteada mediante inhibitoria que se encuentra en pleno trámite”.

Subsidiariamente, Llermanos había argumentado que se estaba vulnerando su derecho a defensa ya que la indagatoria fue convocada en plena feria judicial, cuando su defensor, Javier Raidán, está de vacaciones.

También podés leer: Llermanos pidió que suspendan su indagatoria y volvió a hablar de persecución judicial a Hugo y Pablo Moyano

El fiscal Martínez admitió sólo este reclamo: “En atención a lo manifestado por el mencionado – en cuanto a que durante el mes de enero se encuentra de vacaciones al igual que su letrado defensor – y con el objeto de no afectar el derecho de defensa así como de no afectar la paridad de trato para los distintos imputados en la presente encuesta, es que resuelvo dejar sin efecto las audiencias designadas para los días 18 y 19 de enero”.

La indagatoria fue reprogramada en el caso de Llermanos para el 10 de febrero y, en el de Hortel, para el 11.

Martínez no se pronunció sobre otros pedidos de Llermanos. El abogado histórico de los Moyano sostiene que la causa debe tramitar ante la justicia federal y no ante los tribunales penales ordinarios de Lomas de Zamora. Y denunció que como parte de una supuesta persecución contra los Moyano, desde la procuración general bonaerense (a cargo de Julio Conte Grand) se buscó un fiscal que lo acusara (en este caso Martínez), en detrimento de otro que había desestimado la denuncia.