Los sacerdotes nucleados en el Grupo Opción por los Pobres se solidarizaron a través de una carta pública con Milagro Sala. “Estás presa y la distancia nos impide estar allí contigo, pero queremos hacerte llegar nuestra solidaridad en estos momentos de tanto dolor. Como pastores nos sentimos exigidos por esta ley fundamental con que seremos juzgados: estar cerca de las víctimas”, señalaron en el texto.

Además, los prelados destacaron la obra de Sala y de su organización, la Tupac Amaru, al enumerar los logros obtenidos y el “camino de derechos reconquistados” como la edificación de “casas, espacios de recreación para sus hijos, la oportunidad de estudio para sus jóvenes, el trabajo y aprendizajes nuevos para los trabajadoresinvisibilizados hasta entonces”.

“No te conocemos de cerca, pero sentimos como propio el camino del pueblo jujeño que representas, de los barrios de Alto comedero, de la puna y el altiplano, de esa provincia norteña que está en el corazón de muchos argentinos”, enfatizaron en la misiva.

En el texto los curas volvieron a cuestionar con dureza al gobierno de Mauricio Macri, sobre el cual manifestaron “estar alertas” ya que se trata de un “tiempo neoliberal, donde volvemos a ser números de una economía que tiene que cerrar a sangre y con hambre, si lo creen necesario”.

El grupo de curas no se olvidó en su carta de dedicarle un párrafo a la “corporación judicial”en el que consideraron que el Poder Judicial actúa con “odio de clase” contra la dirigente social y el “pueblo que representa”.

Milagro Sala está detenida desde enero pasado.Este miércoles está previsto que se conozca el veredicto en el juicio que se le sigue por un escrache realizado en 2009 contra Gerardo Morales, cuando el actual gobernador jujeño ocupaba una banca de senador por la provincia.

También esta semana se le iniciará otro juicio por el acampe realizado en la plaza Belgrano de la capital jujeña en diciembre de 2015, a poco de que Morales asumiera como gobernador.