Establecer la movilidad del feriado del 24 de marzo también genera dudas dentro del gobierno nacional. Quien salió a cuestionar la medida fue el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, en una columna de opinión en la agencia nacional de noticias Télam.

«Ocurrió hace poco y hay gente que fue víctima directamente de eso.Tanto de la dictadura como de Malvinas. La gente está muy activa con eso», manifestó el extitular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sostuvo además que «todo lo que se refiera a cuestiones que son esenciales para los organismos (de DD HH), deben ser trabajadas y consensuadas con ellos previamente».

“Si los organismos de DD HH consideran que el feriado es inamovible, creo que se debería haber tenido en cuenta esa posición», habida cuenta de que «no estamos hablando de un hecho de hace cien años y que el feriado es por eso».

«Ocurrió hace poco y hay gente que fue víctima directamente de eso. Tanto de la Dictadura como de Malvinas. La gente está muy activa con eso», consideró, avalando la posición de los principales organismos de Derechos Humanos, desde Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, hasta intendentes y legisladores del peronismo que vienen instando a la provincia de Buenos Aires a tomar una decisión al respecto.