A diferencia del resto de las y los candidatos, que ajustaron sus declaraciones a la veda electoral, el gobernador cordobés y candidato a presidente Juan Schiaretti apuntó contra el kirchnerismo, el macrismo y el liberalismo tras emitir su voto. Sobre la situación posterior a los resultados, pidió: “Mañana tiene que haber sensatez”.

“Lo que hoy se define es qué Argentina vamos a tener en el futuro. Si continuamos en una que viene a los tumbos, que no es un país normal, que ya fracasaron con el kirchnerismo y el macrismo. O si vamos a un viaje a lo desconocido que expresa Milei. O si tomamos el camino de la producción y el trabajo, el federalismo, un país normal”, definió.

Habló Schiaretti

El gobernador cordobés convocó a “hacer uso del derecho del voto para decir qué país queremos. Esperemos que sea una jornada democrática. Desde el interior de la patria estamos confiados, esperando la expresión de pueblo argentino en las urnas. Estamos convencidos de que vamos a hacer una buena elección porque expresamos al interior federal”.

“Quienes integramos la oposición tenemos que tener sensatez”, planteó el candidato en relación a lo que pueda pasar a partir de los resultados de esta elección, y su eventual definición en un balotaje en noviembre. De hecho, el candidato de Hacemos por Argentina aspira a ser un decisor clave en una potencial segunda vuelta.

La visión más optimista de su espacio se anima a proyectar que el gobernador puede obtener hasta 8 puntos en el recuento final de este domingo. Si bien ese número lo dejaría lejos de un eventual balotaje, le permitiría ingresar cuatro diputados y mantener peso el próximo año en un Congreso que funcionará a base de negociaciones entre bloques.