Una joven de entre 20 y 25 años fue encontrada muerta en un camping de la localidad salteña de Coronel Moldes, donde unas 1.600 personas festejaban esta madrugada la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, y los investigadores intentan determinar si se trató de un crimen en medio de un ataque sexual.

El hecho fue descubierto esta madrugada en ese predio ubicado a unos 70 kilómetros de la capital salteña y cuando los policías llegaron al lugar para certificar la muerte se produjeron incidentes con decenas de jóvenes y la policía.

El episodio se produjo en el camping El Préstamo, en la localidad salteña de Coronel Moldes, en el dique Cabra Corral, donde unas 1.600 personas se juntaron desde anoche para esperar la llegada de la primavera.

Un joven que se había acercado al cerco perimetral del camping para orinar vio el cuerpo y dio aviso a la policía, tras lo cual los efectivos constataron la muerte y le dieron intervención a la fiscalía correspondiente y a la División Homicidios de la fuerza.

Mientras los policías realizaban distintos peritajes en el lugar, varios jóvenes arrojaron elementos contundentes, hirieron a efectivos y dañaron móviles. Por este motivo, los policías que estaban en el lugar solicitaron refuerzos con los que pudieron controlar la situación.

En tanto, la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención por el hallazgo del cadáver y le dio participación a Homicidios ante la sospecha de que pudo haberse tratado de un crimen y no descartan la posibilidad que haya habido un ataque sexual.

El fiscal dispuso que se preserve el lugar y dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), tras lo cual ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para que se le realice la autopsia necesaria para determinar la causa del deceso.Por otra parte, aún no se logró establecer la identidad de la joven fallecida.

La investigación estará a cargo de la Fiscalía 4 de la Unidad de Graves Atentados, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, quien se trasladó al lugar para dirigir las tareas que allí se realizan el CIF y la División Homicidios.