“Jujuy fue un laboratorio”, dijo desde su casa Milagro Sala a las comunicadoras de FM Soldati desde su casa del barrio El Carmen, donde cumple su prisión domiciliaria.
La entrevista fue realizada el sábado por la mañana en el programa, Amplificando (nos). Durante la charla Sala denunció el plan de hostigamiento a dirigentes políticos y sociales por parte del gobierno. “Lo hacen para que tengamos miedo a que nos encarcelen y nos acusen de algo sin que hayamos hecho nada. A los compañeros que no se dejan disciplinar los están hostigando”, agregó.
También se refirió al discurso que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso en el Senado. “Como dijo Cristina, no estamos arrepentidos de lo que hacemos, hemos peleado, hemos dignificado y muchos de los que hoy estamos presos somos los que venimos de la década del 90 cuando el país estaba en ruinas. Ellos hoy han destruido en tres años nuestro país, han avasallado con todo. Pero no vamos a bajar los brazos”, expresó Sala. “No nos van a hacer bajar la cabeza, yo soy colla, soy india así que no nos va a hacer agachar la cabeza”.
La charla de Sala giró en torno a la situación social del país y también habló a la violencia que actualmente viven los trabajadores. “Ellos siguen aplicando el ajuste, nos siguen atropellando con las armas de la Gendarmería y la Policía”. En ese contexto se refirió a la represión que vivieron los trabajadores despedidos del ministerio de Agroindustria.
“La gente no está pensando en salir de vacaciones si no en qué hace para vivir día a día. Acá nos cierran escuelas, quieren achicar la universidad. Es nefasto lo que hacen y siguen haciendo, hay compañeros que no cobran la Asignación Universal, te quieren cortas las vacunas… Es nefasto”, manifestó desde Jujuy.
Acerca de la economía, opinó “Siempre paga el que menos tienen, somos los que hacemos el sacrificio. Ellos se roban todo, el aumento del dólar es ganancia para ellos. No vamos a bajar los brazos, no vamos a dejar que nos vengan a decir cómo vamos a comer ni cómo vamos a alimentar a nuestros hijo”
También pidió “libertad para todos los presos políticos en Argentina y justicia por Santiago Maldonado”.
Para finalizar su entrevista, dijo que “la militancia es lo que va a garantizar la democracia verdadera en la Argentina”.