Ernesto Sanz, exsenador, expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y uno de los fundadores de Cambiemos, advirtió sobre la posibilidad de una ruptura de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) en caso de que el PRO decida apoyar a Javier Milei (La Libertad Avanza) de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre.

“Si las partes empiezan a decidir cosas diferentes, es obvio que se rompe; las coaliciones viven los que sus miembros quieren, no viven eternamente”, dijo Sanz esta mañana en declaraciones a la radio urbana Play.

En esa misma línea, el dirigente radical afirmó que “si se decidieran cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”.

Según expresó Sanz, «hoy tenemos más diferencias que similitudes con ambos candidatos» y expresó: «Encuentro tantas razones para no estar con Milei como para no estar con Massa».

Por su parte, los radicales autoconvocados del Norte Grande se pronunciaron en favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa. «Por unanimidad decidimos conformar con otros partidos políticos y organizaciones intermedias lo que denominamos un Acuerdo Multisectorial para apoyar y trabajar en toda la región Norte Grande por la candidatura de Sergio Massa», precisaron en un comunicado.

En el mismo sentido, referentes como Federico Storani y Juan Manuel Casella afirmaron que no van a votar a La Libertad Avanza.

Finalmente, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el mandatario electo, Alfredo Cornejo; y los intendentes de Cambia Mendoza, junto a todo el oficialismo mendocino, se declararon neutrales de cara al balotaje.

A las 14, dirigentes radicales de todo el país se encontrarán en la sede del Comité Nacional (Alsina al 1700, CABA) para evaluar la postura partidaria en el balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei.