En diálogo con radio CNN, Quirós aceptó que en las últimas semanas el distrito mostró “una curva que venía con pendiente en bajada volvió a empezar a subir”.
“Eso nos pone sobre alerta”, aseguró el funcionario y planteó que el frío es un factor determinante en el aumento de contagios.
“Los encuentros en lugares cerrados, sean laborales, familiares o sociales, donde hay más de dos o tres personas que están más de 15 minutos reunidas son el motivo principal de ese repunte de casos”, explicó.
Sin embargo, juzgó que “luego de un año y medio, la capacidad de la gente de cumplir la normativa se va perdiendo por múltiples motivos: psicológicos, sociales, laborales, emocionales, económicos”.
“Creo que no hay penalizar al ciudadano. Lo que hay que hacer es buscar un lugar más seguro”, detalló Quirós y postuló: “Si necesitamos encontrarnos, el barbijo bien puesto y todo lo que podamos hacer en lugar abierto”.
Sobre el avance del plan de vacunación en la Ciudad, el ministro aseguró que “el 25% de los porteños” recibió “al menos” la primera dosis de la vacuna.
“Necesitamos llegar al 40%. Ahí habremos vacunado a prácticamente todos los grupos de riesgo”, declaró y explicó que ese 15% de diferencia “representa 400 mil aplicaciones nuevas, más o menos lo que vamos a recibir en los próximos 15 o 20 días”.
Consultado sobre los casos de coronavirus en el fútbol, dijo: “Los que somos más visibles tenemos que dar testimonio. Porque la palabra hoy no alcanza. Al menos en estas dos o tres semanas que van a ser bisagra porque la campaña de vacunación verdaderamente va a progresar”.