Fernando Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años que había sido detenido por portación de un cuchillo, es quien atentó contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner con un arma de fuego cargada con balas de plomo. Fue detenido por la Policía de la Ciudad y ya está a disposición de la justicia.

La jueza federal Eugenia Capuchetti quedó a cargo de la investigación por el supuesto intento de homicidio de la vicepresidenta,

La fiscalía que interviene es la que está a cargo de Carlos Rívolo, quien se encuentra de licencia y está siendo subrogado por su colega Eduardo Taiano.

Capuchetti recibió las primeras informaciones por parte de la Policía Federal y evaluaba esta noche a dónde alojar al agresor, identificado como Fernando Sabag Montiel, brasileño de 35 años de edad, que ya habría sido detenido en 2021 por la Policía porteña por portación de un arma «no convencional» -un cuchillo- mientras se encontraba en un auto sin patente.

De momento no hay carátula de la causa porque el sumario está todavía en sede policial. No obstante, la principal medida de prueba en la investigación es la aptitud del arma utilizada para el ataque.

En caso de tratarse de un arma apta para el disparo, se trata de un “homicidio agravado en grado de tentativa”.

El arma del atentado