El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó este viernes que un policía retirado que colaboraba en la Subsecretaría de Coordinación de Logística Operativa está desaparecido desde hace dos días.

Se trata del suboficial mayor retirado Oscar Edgardo Alvarenga, de 45 años, quien es colaborador del ministerio de Seguridad y trabaja como “nexo” con los efectivos heridos en servicio. Según informaron desde el gobierno a Tiempo, Alvarenga se jubiló de la policía tras ser herido en servicio. Ingresó a la institución el 27 de diciembre de 1993 y su retiro obligatorio por incapacidad física se produjo en el 2008. 

El 12 de noviembre de 2014 fue convocado para prestar colaboración en la Subsecretaría de Coordinación de Logística Operativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia, lugar en el que se desempeña desde entonces. 

«Se trata de una persona que trabaja dentro del equipo, que es un ex policía. Hace dos días falta de la casa y lo estamos buscando con la familia», dijo hoy Ritondo en la conferencia de prensa convocada para hablar del incendio intencional de dos autos frente al ministerio de Seguridad.

Marcos Alvarenga, el hijo del desaparecido, escribió en Facebook que su padres está desaparecido «desde el día martes 22 de agosto a la mañana» y detalló que «estaba con su camioneta, una Chevrolet Tracker bordó dominio (AA 026 TI)» y que «la última vez que se lo vio fue en 47 entre 7 y 8, y desde ahí no se supo nada más».

Alvarenga tuvo un fuerte cruce en 2014 con el entonces ministro de Seguridad, Alejandro Granados, cuando abordó al gobernador Daniel Scioli para preguntarle por qué no había ido al velatorio de un policía muerto en acto de servicio. Ocurrió durante un acto de egreso de oficiales. Granados no lo dejó terminar y le dijo que hablara con él y lo «pecheó». Todo quedó registrado en un video que el hombre subió a las redes sociales junto a una carta.